Tips para limpiar y cuidar tu puerta de madera.
Es muy común que al comprar una puerta de madera surja la preocupación por saber cómo puedes limpiar y mantener tu puerta sin ningún daño, tenemos los siguientes tips que te serán de mucha ayuda:
Para limpiar una puerta de madera es muy importante utilizar alguna de las siguientes opciones dependiendo del grado de suciedad que presente:
OPCIÓN 1: Paño limpio y húmedo
Si la puerta presenta solo poco polvo y la suciedad no esté tan penetrada ni visible, es recomendable utilizar un paño limpio y húmedo, ningún químico para evitar daños, esta opción se debe realizar por lo menos cada 15 días para que no se acumule suciedad y evites tener que implementar otra opción. El proceso es el siguiente:
-
Utilice un paño limpio o un paño limpio, franela o un pedazo de tela de algodón.
-
Procedimiento: Comience humedeciendo el paño, frote suavemente el paño por todos los lugares que conforman la puerta, si quedan espacios con suciedad enjuague el paño, exprima completamente hasta volver a dejarlo humedecido y pase nuevamente el paño limpio por toda la puerta.
La siguiente opción es únicamente si la suciedad persiste a pesar de haberla limpiado con la opción 1, el paño húmedo.
OPCIÓN 2: Silicón de cristal
-
Utilice silicón cristal y un paño limpio, franela o un pedazo de tela de algodón.
-
Procedimiento: Tomamos un paño limpio y seco o un plumero y lo pasamos por toda la puerta para quitar el polvo, sacudimos el paño o bien tomar otro en caso de que quede muy sucio y comenzar a colocar el silicón de cristal posteriormente frotar suavemente por toda la puerta hasta haber quitado la suciedad.
En ambos casos se recomienda utilizar un par de guantes de plástico para no dañar tus manos.
Recuerda que la segunda opción es únicamente cuando la primera opción no funciona, ya que como todos sabemos la madera es un material muy delicado por lo que el uso frecuente de químicos (aún si son recomendados) puede causar algún daño a lo largo del tiempo.
Si eres de los que prefieren usar productos naturales, te recomendamos los siguientes:
-
Vinagre y aceite de oliva: en un recipiente mezcla media taza de vinagre y media taza de aceite de oliva, posteriormente humedece un paño con la mezcla y pásalo por toda la puerta, luego, deja secar y vuelve a frotar con otro paño seco para sacarle brillo.
Puedes encontrar en el supermercado diferentes marcas para el cuidado de tu puerta, pero no te confíes, lee muy bien los ingredientes y asegúrate que estos no la dañen.
No olvides limpiar la madera en sintonía en cómo van las betas de la puerta.
Leave a Reply Cancel Reply