¿Qué hacer si los ladrones entran a nuestra casa?
Es difícil predecir qué puede suceder cuando algún delincuente entra a tu casa para robar, especialmente debes tener claro que quien entra a nuestra casa forzando alguna puerta, cerradura, ventana o de cualquier otra manera, comúnmente busca obtener objetos de valor, como televisores, ordenadores, portátiles, joyas, dinero, cuadros o lo que pueda ser atractivo para ellos. La mayoría de las ocasiones los ladrones no buscan dañar a las personas que habitan en ella incluso casi siempre lo hacen en horarios donde no esté la gente en casa.
Es un hecho que se trata de una situación muy incómoda para cualquier persona y genera nerviosismo, preocupación y miedo. Pero ante todos esos sentimientos, hay que mantener la calma por más difícil que sea la situación.
No te enfrentes a él, ni lo busques
Si en esta ocasión te encontrabas dentro de tu hogar evade cualquier enfrentamiento con el ladrón, ni siquiera verbal. Un intruso tiene una carga de estrés y nerviosismo alto por lo que está realizando y no sabes cómo puede reaccionar. Escóndete en un lugar seguro y de difícil acceso o, si puedes, escapar lo antes posible de la casa mejor, para evitar cualquier daño, pero si te es imposible esto manténte en silencio con las luces apagadas para no alertar. Y toma posiciones estratégicas dentro del cuarto en el que te encuentres.
Una habitación de seguridad no es mala idea
Seguramente lo habrás visto en el cine y la realidad es que muchas viviendas tienen una. Una habitación de seguridad permitirá que te encierres y no haya manera de abrirse desde fuera, claro, si tienes oportunidad de llegar a ella. Ten siempre bien acondicionada la habitación, que haya red de Internet, algunos alimentos, agua y otros objetos por si se demora mucho el robo. Puedes adaptar la puerta de alguna habitación de la casa para que ese lugar sea tu salvaguarda.
Llama a la policía
Trata de comunicarte con la policía o emergencias. Hazlo cuando sientas que estás a salvo de los intrusos o en la habitación de seguridad.
Prevención ante todo
La prevención es una de las mejores soluciones ante cualquier episodio desagradable en tu casa. Cómo prevenir es la cuestión.
Instala una alarma
El primer consejo que te damos es contratar un servicio de alarmas para casa y un sistema de seguridad integral que proteja tanto tus bienes como a tu familia de posibles intrusos. Si bien no hay ningún método que evite al 100 por ciento que puedan entrar a tu casa, la alarma es, sin duda, el mejor y más efectivo método de prevención.
Duerme preparado
Los intrusos suelen elegir la noche y madrugada para entrar en una casa porque “las defensas están bajas” en la misma. Si eso es así, prepárate. Puedes dormir con las llaves del coche cerca, especialmente si no vives en un piso. Si escuchas ruidos, activa la alarma del automóvil desde las llaves para hacer que se asusten.
Instala una Puerta de Seguridad
Refuerza las puertas de tu casa utilizar una Puerta de Seguridad para evitar la pronta entrada o evitar la entrada del ladrón es muy común hoy en día para tener mayor tranquilidad en el hogar te recomendamos pedir la puerta a tu medida antes de dormir asegúrate de que todas las puertas estén con llave, incluidas las ventanas. Mantén encendidas algunas luces exteriores, especialmente las de atrás y adelante y, por qué no, alguna dentro. Puedes comprar tu Puerta de Seguridad Protec dando clic aquí.
Leave a Reply Cancel Reply